Descripción del proyecto

Renovación integral del MUSEO NACIONAL DEL PETROLEO. Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

Cuenta la historia integral del petróleo en Argentina, desde el descubrimiento y el primer pozo, hasta la flota marítima de YPF y la extracción no convencional. Se presenta el patrimonio y  la relevancia de distintas personalidades para desmitificar y enseñar todo  acerca de este recurso natural no renovable.  Como en otros casos se trabajó con cartelería interpretativa en los alrededores del predio y con un plan administrativo integral del museo, incluyendo su plan de Marketing.

Por este trabajo ganamos el premio «Palabras de Museo» otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el Museo de las Escuelas, por la calidad didáctica de los textos de sala.