Comunicación y Educación patrimonial.

Brindamos capacitaciones en comunicación y gestión del patrimonio integral, (Cultural, Natural e intangible) Especialmente diseñados para docentes, gestores culturales, especialistas en turismo y todos aquel que desee vincularse con su patrimonio.

En forma personalizada.

Talleres de identidad

Busca encontrar entre todos las particularidades patrimoniales del municipio, la localidad o la región, para su posterior puesta en valor.

Talleres de Interpretación del Patrimonio

La mejor forma de poder comunicar el patrimonio es “interpretarlo” relevando el lenguaje de los bienes culturales y naturales. Para esto hay técnicas de comunicación que es necesario conocer y manejar.

Talleres de comunicación en museos

El museo no es una pizarra donde escribir texto, ni es un lugar para ver videos o utilizar la tecnología sin sentido. Los espacios de exhibición tienen un código de comunicación particular como lo tiene la literatura, el cine o cualquier forma narrativa. Descubramos el ABC de cómo manejamos esos códigos en forma efectiva.

Talleres de patrimonio funerario.

Los cementerios son espacios patrimoniales, donde se cuenta la historia de los pueblos y ciudades donde se encuentran emplazados, es un patrimonio invalorable que puede y debe ser rescatado y puesto en valor. Realizamos planes de visita y musealización de cementerios, camposantos y espacios de homenaje.

 

En forma virtual

Talleres de Gestión de inventarios.

Talleres de Gestión de Colecciones.

Lecturabilidad y Legibilidad de textos de museo.

Semiótica indicial aplicada a los museos.

Interpretación del Patrimonio

Hemos sido pioneros en la promoción de la Interpretación del patrimonio en la Argentina, a partir de cursos, talleres, conferencias en prácticamente todo el país y otros países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia y España.